Si bien la selección mexicana de futbol tiene por delante a mediano plazo su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol ya está instrumentando un plan de trabajo para el Mundial de 2026 que se jugará en los tres país de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México.

Por lo pronto, para foguearse de cara asu participación en el Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022 contra Arabia Saudita, Argentina y Polonia, la selección mexicana tiene por delante cuatro partidos de preparación, ante Paraguay, Perú y Colombia, en Estados Unidos, y frente a Suecia, en España.

Mientras tanto, los dirigentes continúan sus trabajos para fortalecer al futbol mexicano. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, han establecido un convenio de trabajo con la Federación Italiana de Futbol y la Serie A.

De esa alianza se desprende la posibilidad de que la selección mexicana tenga un partido contra la de Italia rumbo a la Copa del Mundo de 2026. El Tri y la Squadra Azzurra se han enfrentado en 12 ocasiones y el balance indica: un triunfo de México, cuatro empates y siete victorias de Italia.

"Esta alianza nos ayuda en el tema específico en dos vertientes, a nivel de selecciones nacionales veremos una mayor interacción de selecciones juveniles, si no también de selección Femenil y que ahí podamos jugar con la Selección de Italia y soñar que podamos tener un México contra Italia en el proceso para el Mundial 2026", adelantó Yon de Luisa.