Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que México tiene serias intenciones de organizar un Mundial Femenil. Aunque no detalló la edición que esperan albergar en un futuro, el directivo aseguró que se encuentra en pláticas con la Concacaf y eventualmente presentarán la solicitud pertinente ante la FIFA.

"Ahorita estamos concentrados en la Copa del Mundo 2026, pero lo hemos platicado con la Concacaf, meteremos una solicitud para un Mundial mayor femenil", explicó De Luisa en rueda de prensa, por lo que la propuesta de la FMF podría presentarse para la edición de 2027, la cual todavía no tiene una sede definida.

Sin embargo, el directivo asegura que conseguir la sede de un Mundial no es sencillo para México por todas las condiciones que exige la FIFA. Y para ello estudiarían la posibilidad de repetir la fórmula con la que ganaron el derecho a organizar el Mundial varonil de 2026: aliarse con Estados Unidos y Canadá.

"Seguramente lo podremos hacer también compartido como el del 2026 y más aún con la expectativa de 2026, sería lógico no tardáramos en tener un Mundial femenil. Es muy temprano para poder decidir cuántos partidos podríamos albergar", dijo De Luisa, a propósito de la infraestructura que se necesitaría para albergar el certamen.