Después de que Rodrigo Ares de Parga, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, hiciera la presentación oficial de Diego Cocca como nuevo director técnico de la selección mexicana, de inmediato comenzaron a presentarse las reacciones, a favor y en contra.

La polémicaforma en que se dio su salida de la dirección técnica de los Tigres y su estilo ordenado de juego generaron un rechazo en los aficionados a la naciente gestión de Diego Cocca comodirector técnico de la selección mexicana; el entrenador argentino desea convencer a todo el entorno con juego y resultados.

Por otra parte, ante el cuestionamiento sobre la convocatoria de futbolistas naturalizadosa la selección mexicana, Diego Cocca fue tajante y respondió que llamará a cualquier “mexicano”; su principal requisito es que, además de talento, el jugador muestre que es un privilegio dirigir a la selección nacional.

Diego Cocca, quien fue director técnico en Santos, Tijuana, Atlas y Tigres, podría convocar a su selección mexicana a jugadores extranjeros naturalizadosque han sido importantes para él como el colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio Furch, entre otros.

Adolfo Bautista explotó ante los naturalizados

La inminente convocatoria de futbolistas naturalizados por Diego Cocca causó malestar en Adolfo el Bofo Bautista, mundialista con el Tri en Sudáfrica 2010, quien en sus historias de Instagram criticó un montaje del colombiano Julián Quiñones con la camiseta de la selección mexicana.”Qué tristeza que no confíen en los mexicanos. selección mexicana es un proyecto de basura”, escribió el Bofo Bautista.