En medio del misterio y el hermetismo sigue el tema relativo a la prelista de 55 futbolistas que la selección mexicana debió haber presentado ya para la Copa del Mundo Qatar 2022 y el director técnico Gerardo el Tata Martino debe ajustar a 26 jugadores a más tardar el 13 de noviembre.

Uno de los puntos más importantes de la lista definitiva de 26 jugadores para la Copa del Mundo es la elección de los tres centro delantero entre cuatro aspirantes: Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Rogelio Funes Moriy Henry Martín. Para Pavel Pardo, mundialista mexicano en 1998 y 2006, por esta situación Gerardo el Tata Martino“tiene un agradable problema, porque antes se decía que no hay delanteros, pero ahora afortunadamente se tienen a varios y es de los problemas agradables que tiene cualquier técnico, es difícil la decisión, los cuatros reúnen las condiciones, son goleadores, pero en este momento es muy complicado a quien bajar, sobre todo por las lesiones”.

A pesar de que la decisión de descartar a algunode los centro delanteros le generará críticas a Gerardo el Tata Martino, Pavel Pardo consideró que “él tiene la experiencia, por eso se le contrató para ser el técnico nacional, por sus tablas, por lo que sabe, por los equipos que ha dirigido, por su experiencia para tomar la mejor decisión por más difícil que sea”.

En entrevista para el portal As, Pavel Pardo expuso su postura respecto a la nacionalidad de los delanteros pues Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori nacieron en Argentina; este último ha sido el más resistido en el entorno mexicano: “Creo que Funes Mori tiene los mismos derechos que los otros tres para ser elegido, creo que esto ya ha pasado en la selección, se han llevado a jugadores nacionalizados y bienvenido su esfuerzo”.

Pavel Pardo y su pronóstico del Grupo de México

Pavel Pardo habló de sus expectativas respecto al Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022 que la seleección mexicana comparte con Polonia, Argentina y Arabia Saudita. “Para mí el partido más importante y clave es contra Polonia, por ser el primer juego, mientras que contra Argentina creo que México no pierde, tengo fe de eso, por eso creo que deben mentalizarse de eso,de ganar el primero sí o sí, después contra Argentina preparar bien el juego. En un Mundial cuando debutas es muy importante ganar, contra Argentina insisto, que se le hará un gran partido…Además los jugadores creo que están deseosos de cambiar la historia y jugar el quinto o más juegos en el Mundial, ellos mismos deben creer en su trabajo”.