El argentino Diego Cocca dio su primera convocatoria como director técnico de la selección mexicana para los partidos contra Surinam y Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf y la lista ha generado reacciones como la de Víctor Manuel Vucetich, director técnido del Monterrey.

Los Rayados del Monterrey aportarán cuatro jugadores para la primera convocatoria del argentino Diego Cocca como director técnico: los defensas Héctor Moreno y Jesús Gallardo y los mediocampistas Luis Romo y Alfonso González; este último volverá a la selección mexicana con la que jugó un solo partido durante la gestión de Gerardo el Tata Martino, en 2021.

Alfonso Ponchito González es el segundo mejor anotador del Monterrey en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX con cinco goles, además de haber dado una asistencia. Por su buen momento, Víctor Manuel Vucetich celebró el regreso del mediocampista a la selección mexicana: “Me da mucho gusto por él, es un extraordinario compañero en la cancha, muy buen amigo, trabaja muy bien, muy ordenado, disciplinado,creo que su futbol lo ha venido incrementando y ese crecimiento que ha tenido en sus participaciones normalmente. Él partido tras partido ha demostrado su capacidad y su valía, le hace justicia el futbol a un elemento que se ha venido desempeñado durante mucho tiempo con ese rendimientoy ahora es premiado con esa nominación”.

Entre las ausencias que llaman la atención en la primera convocatoria de Diego Cocca como director técnico de la selección mexicana se encuentra la del delantero Rogelio Funes Mori, el máximo anotador del Monterrey en la historia, quien fue convocado para la Copa del Mundo Qatar 2022 por Gerardo el Tata Martino.

La ausencia de Funes Mori en la selección mexicana

Sobre la ausencia de Rogelio Funes Mori en la convocatoria de Diego Cocca, Víctor Manuel Vucetichapuntó: “habría que ver cuál es la apreciación que tiene el técnico y para qué es el sentido de lo que está llevando a cabo para opinar en relación a esto. Rogelio tiene ya una carrera muy sólida, definida, no hay mucho que opinar en ese sentido, son cuestiones para observar algunos otros, no tengo idea, sería especular mucho en esa situación. Rogelio es un extraordinario jugador, es un referente dentro del eje del ataque, tiene los movimientos bien definidos, es contundente en el área, mete goles, falla algunos también, pero siempre está en el área. Siempre va y busca el gol, eso para nosotros vale oro, el tener un jugador como él es muy bueno, positivo, y lo tenemos que saber redondear, ir acompañado para que pueda desarrollar ese potencial que tiene”.