La Selección Mexicana de Diego Martín Cocca iniciará su proceso de cara al Mundial 2026 el próximo 23 de marzo, cuando le toque medirse frente a Surinam por la Liga de Naciones Concacaf. A pesar de ser una competencia menor, hay muchísima expectativa en este encuentro ya que será el primero del flamante Director Técnico.

El ex-Atlas ya tiene en su cabeza la lista de convocados para esta ventana FIFA y la dará a conocer en las próximas horas. Habrá varias sorpresas, y aquí pondremos el ojo en las dos ausencias más relevantes que encontrarán los aficionados: dos "pesos pesados" han sido cepillados.

De acuerdo a la información brindada por Rubén Rodríguez, Diego Cocca ha tomado la decisión de no tener en cuenta a Andrés Guardado y Rogelio Funes Mori para su primer llamado como seleccionador de México. Si bien atraviesan un buen momento en lo individual, sus nombres no aparecerán en la lista del argentino.

Los números de Andrés Guardado en 2023

Andrés Guardado, ausente en la lista de Diego Cocca (Imago 7)

Andrés Guardado, ausente en la lista de Diego Cocca (Imago 7)

El jugador del Real Betis ha alternado en su equipo y, en lo que va del 2023, registra 6 partidos disputados. Marcó 1 gol, dio 1 asistencia, recibió 3 tarjetas amarillas y fue expulsado en 1 ocasión. Cabe resaltar que en el Mundial de Qatar 2022 jugó solamente 42 minutos, frente a Argentina, duelo en el que se lesionó y fue reemplazado.

Los números de Rogelio Funes Mori en 2023

Rogelio Funes Mori, ausente en la lista de Diego Cocca (Imago 7)

Rogelio Funes Mori, ausente en la lista de Diego Cocca (Imago 7)

El Melli es titular indiscutido para Víctor Manuel Vucetich y sus Rayados son líderes del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. En 9 partidos disputados, marcó 7 goles y dio 1 asistencia, además de haber recibido 4 amarillas. Es uno de los delanteros con mejor rendimiento en el futbol local.