A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol no ha resuelto la designación del nuevo director técnico de la selección mexicana, ya hay varios jugadores que han advertidos sus deseos de llegar a la Copa del Mundo United 2026, el primero de ellos fue el portero Guillermo Ochoa.
En la pasada Copa del Mundo Qatar 2022, los Rayados del Monterrey fueron el equipo que más jugadores le aportó a la selección mexicana con los defensas Héctor Moreno, Jesús Gallardo yCésar Montes, ahora con el Espanyol, los mediocampistas Luis Romo y el delantero Rogelio Funes Mori.
Los Rayados delMonterrey bucarán mantenerse como principal proveedor de jugadores de la selección mexicana y el mediocampista Alfonso González advirtió que llegará con la selección mexicana a la Copa del Mundo United 2026 a la que llegaría con 31 años de edad: “En lo personal este proceso que va a empezar lo tengo claro en mi cabeza, que puede ser el Mundial que me toque estar. Voy a pelear por estar, por ganarme un lugar en la selección y de hacer cosas importantes por mí país, es un sueño para mí”.
En conferencia de prensa, Ponchito González quien tiene cuatro partidos con la selección mexicana desde su debut con el equipo nacional en 2014, espera convencer al nuevo director técnico del Tri:“Sin duda debe haber muchos nombres, es difícil el poder representar al país, dirigir a un equipo como México. El técnico que llegue lo hará de buena manera, se me vienen muchos nombres a la cabeza pero se me haría injusto tirar alguno por otros técnicos que seguramente también lo merecen”.
Ponchito González festeja la desaparición del repechaje
Sobre las medidas que anunció Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, para propiciar el desarrollo de la selección mexicana, específicamente la anulación del repechaje, Alfonso González comentó: “Me parece que al final los equipos que terminábamos dentro de los 12, a mi parecerse sentía cierta comodidadel saber que podíamos entrar a liguilla, incluso de campeonar, era el formato presentado, así seguirá hasta que se haga el cambio, creo que es lo más justo y va aumentar la competencia para cuando se haga el cambio”.