En medio de sus competiciones (todavía sigue en carrera en los Juegos Olímpicos y la Copa Oro), México recibió la pésima noticia del fallecimiento deGeraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como Zizinho y padre de Giovani y Jonathan Dos Santos. Hoy, el Tri decidió homenajearlo de la mejor manera.

La escuadra dirigida por Jaime Lozano salió a disputar el duelo correspondiente a los Cuartos de Final de Tokio 2020 con un moño de luto en homenaje al exfutbolista en la manga izquierda de cada playera. La iniciativa fue aplaudida por una gran cantidad de usuarios en las redes sociales.

Ya en el partido, el homenaje fue completo: el cuadro norteamericano apabulló a Corea del Sur por 6 a 3 y se metió en las Semifinales de la competición. Allí se enfrentará a Brasil, que en la jornada venció a Egipto por 1 a 0 para avanzar a la siguiente instancia.

Jonathan Dos Santos jugó a pesar de la noticia

A pesar de que se confirmó la noticia del fallecimiento de su padre horas antes del juego del Tri frente a Canadá por Copa Oro, Jonathan eligió no abandonar la concentración y disputar el partido que finalmente depositó a México en la Final de la Copa Oro.