La Copa Oro 2021 se acerca a su desenlace y para continuar la defensa del título en semifinales, Gerardo Martino enviará a la selección mexicana con la mejor formación posible y con la presencia como titular de Jonathan dos Santos, a pesar de que horas antes falleció su padre, Zizinho. El rival es Canadá y el partido se jugará en el estadio NRG de Houston, Texas, casa de los Texanos de la NFL.

Alfredo Talavera se mantiene como titular de la portería con la posibilidad de llegar a 450 minutos sin recibir gol en la Copa Oro. La defensa comenzará con Luis Rodríguez el Chaka como lateral derecho. En la central, el Tata Martino confió nuevamente en la veteranía de Héctor Moreno y apostó por el regreso de Carlos Salcedo. Jesús Gallardo aparece una vez más como lateral izquierdo.

 

En el mediocampo Edson Álvarez pudo mantenerse como titular al haber superado las molestias en el aductor izquierdo, la línea medular se completa con Jonathan dos Santos,  saldrá desde el comienzo por segundo partido consecutivo, y el inamovible Héctor Herrera.

En la línea de ataque Gerardo Martino mejoró la contundencia en el partido anterior.  Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda aportaron goles en cuartos de final mientras que Jesús el Tecatito Corona está designado para seguir aportando su habilidad y desequilibrio por ambos costados. La tercia repite ante Canadá.