Falta poco menos de un mes para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el delantero del América, Henry Martín, ya se prepara para seruno de los tres refuerzos de la Selección mexicana Sub-23 para disputar el torneo masculino de futbol, a partir del próximo 22 de julio.

Será justo en esta fecha cuando el Tri haga su debut en la justa olímpica ante su similar de Francia, seleccionadoque también tendrá representación de la Liga MX, pues el equipo dirigido porSylvain Ripoll confirmó a dos jugadores de Tigres como refuerzos: Florian Thauvin y el goleador André-Pierre Gignac.

Es así que, en entrevista con TV Azteca,Henry Martín se animó a opinar de Gignac como rival de la Selección mexicana en los próximos Juegos Olímpicos, en la que aseguró que es mejor enfrentar a jugadores conocidos quea otros franceses que no tuvieran tan identificados en su estilo de juego.

André-Pierre Gignac será refuerzo de Francia en Tokio 2020. (Imago7)

Es preferible enfrentar a jugadores conocidos que a alguien que no conozcas,sabemos lo que Gignac puede hacer, hemos jugado muchísimas veces contra él, sabemos de lo que es capaz. Nuestros centrales han estado muchísimo tiempo en Primera División enfrentándolo, es mejor eso a enfrentar a alguien que de plano no sepas ni qué hacesentenció el americanista.

Será dentro del Grupo A donde el equipo dirigido por Jaime Lozano enfrente a Francia en la primera jornada, el 22 de julio; mientras que en la segunda fecha se medirá ante Japón, el 25 de julio y finalmente se medirá ante Sudáfrica el 28; los tres posibles refuerzos del Tri, además de Henry, serían el Campeón con Cruz Azul, Luis Romo, y el portero del América, Guillermo Ochoa.