Se espera que el título de la Concacaf Nations League le sirva de envión a la Selección Mexicana en su preparación final de cara al Mundial 2026. El Tri disputará a mitad de año la Copa Oro, aunque antes del inicio del torneo jugará dos amistosos.
Estos dos amistosos serán frente a Suiza y Turquía, respectivamente, y ambos se llevarán a cabo en los Estados Unidos. Los dos partidos le servirán a Javier Aguirre para reencontrarse con los futbolistas pensando en la Copa Oro 2025 y la defensa del título conseguido en 2023.
Luego de la Copa Oro quedarán varias Fechas FIFA antes del Mundial 2026. Una de ellas será en septiembre, en la cual la Selección Mexicana jugará un amistoso contra Japón y otro frente a Corea del Sur, según lo informado por el periodista Gibrain Araige de TUDN.
Si bien todavía no hubo un anuncio oficial por parte de México, el reportero aseguró que ambos amistosos ya están confirmados. Al igual que los amistosos con Suiza y Turquía, los encuentros con Japón y Corea del Sur también se disputarán en los Estados Unidos.
Ambas selecciones asiáticas serán buenos rivales para México. Recordemos que Japón ya aseguró su lugar en el Mundial 2026, mientras que Corea del Sur todavía está disputando la clasificación pero se ubica 1° en el Grupo B y lo más probable es que también selle su plaza dentro de poco.
El grupo de México en la Copa Oro 2025
Este jueves se sorteó la Fase de Grupos de la Copa Oro 2025. El torneo se disputará del 14 de junio al 6 de julio y se llevará a cabo en los Estados Unidos y Canadá. La Selección Mexicana irá en busca del título y el Tri comenzará su camino en el Grupo A con Costa Rica, Surinam y República Dominicana.
