Muy positiva finalizó siendo la doble jornada FIFA para la Selección Mexicana, que no sólo pudo meterse entre los cuatro mejores de la CONCACAF Nations League, sino que también así logró sacar pasaje a la Copa América 2024, asegurándose más acción a nivel internacional.

Los dirigidos por Jimmy Lozano vienen de dejar en el camino a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Nacionales, tras remontar el 0-2 del duelo de ida con un 2-0 en el encuentro de vuelta, y llevándose el boleto a la siguiente instancia por penales (4-2 en la tanda).

Pese a los cuestionamientos de la afición, la Federación Mexicana no sólo ratificó en el cargo al entrenador, sino que además ya comenzó la planificación del 2024 en conjunto con el estratega de 45 años, en lo que será una temporada cargada de actividad para la escuadra nacional.

De hecho, fue el propio DT quien, en la conferencia de prensa post-Honduras, reconoció aquel trabajo conjunto buscando lo mejor para el ‘Tri’ de cara al próximo año: “Ya tenemos un plan, sabemos dónde tenemos las fechas FIFA que es donde podremos contar con todos los jugadores; tenemos gran parte de la planeación de aquí al próximo verano y esperemos aprovecharlo”.

Jaime Lozano, conforme tras la clasificación del ‘Tri’ a seminales de la Nations League [Getty]

En este sentido, la Selección Mexicana volverá a ver actividad recién en el mes de marzo, cuando se desarrollará la siguiente jornada FIFA. Hasta entonces, los futbolistas permanecerán en sus clubes. Existe la posibilidad de que se realicen microciclos del seleccionado, pero sólo podrían ser con jugadores del ámbito local.

Encuesta ¿Apoyás la decisión de la FMF de ratificar a Jaime Lozano?

¿Apoyás la decisión de la FMF de ratificar a Jaime Lozano?

No

YA VOTARON 20 PERSONAS

La siguiente parada para el ‘Tri’ será, de acuerdo a lo anteriormente anunciado, ante Panamá en marzo, en el marco de las semifinales de la Liga de Naciones. Será la única acción de la jornada de marzo, que además será la última antes del comienzo de la Copa América.

Así, México debutará en la Copa América entre el 20 y 22 de junio del 2024, aún con rival a confirmar, dado que aún no se han sorteado los grupos de la competencia. Dos fechas trascendentales para la Selección Nacional si quiere seguir haciendo historia a nivel continental.