Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América 2024, y así como los aficionados de todas partes del país comienzan a palpitar el debut, también lo hacen los jugadores de la Selección Mexicana, que esperan con ansias el desarrollo de la competencia.
Así lo manifestó en una entrevista con Fox Sports el futbolista Érick Sánchez, que milita en el Pachuca e integra la pre-lista de convocados del entrenador Jaime Lozano para el certamen continental que se disputará en los meses de junio y julio en Estados Unidos.
El respaldo de Érick Sánchez a Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana:
El ‘Chiquito’ sorprendió a todos al utilizar la nota para ratificar su apoyo al estratega de la escuadra nacional. “Le tienen que dar confianza. Lo demostró, ¿no? Lo demostró en una Copa Oro. Hay procesos, como lo he dicho, hay procesos que se tienen que respetar“, aseguró el talentoso volante de 24 años de edad.
Además, se mostró confiado en que pronto vendrán los resultados que serán fruto del trabajo del timonel del seleccionado. “Yo estoy seguro de que vamos a responder todos juntos, hay mucho joven ahora; hay que respetarlo (a Jaime), darle la confianza y apoyar en todo momento“, afirmó el futbolista que probablemente sea incluido en la lista final que se reducirá de 31 a 26 elegidos.
La meta de la Selección Mexicana en la Copa América, según Érick Sánchez:
El cerebro del Pachuca reveló en la plática con los periodistas de la señal televisiva qué sería una buena Copa América para México, y llamó la atención de todo el estudio: para el ‘Chiquito’, el seleccionado debe levantar el trofeo en el torneo continental de mitad de año.
El centrocampista aseguró que el grupo está convencido de los objetivos para esta competencia tan prestigiosa. “Creo que no nos podemos conformar con nada, tenemos que estar en la final y quedar campeones; es lo principal que todos tenemos en mente”, sentenció quien lleva los hilos del equipo que conduce Guillermo Almada en la Liga MX.
El futuro de Érick Sánchez en Pachuca:
Por último, ‘Chiquito’ confirmó su intención de emigrar al Viejo Continente una vez concluida la actuación del seleccionado nacional. “Quiero estar concentrado ahora en la final (de Concachampions) y luego en la Copa América, pero a los directivos les comenté que yo quería ir a Europa; ahora de eso se tiene que encargar el club y mi representante“, confesó el volante nacido y formado en Ciudad de México.
Además, Sánchez adujo que las autoridades del Pachuca le aseguraron que lo ayudarán a cumplir su sueño con su próximo destino. “En todo momento me han apoyado, me han dicho que sí, que en cuanto llegue una oportunidad la van a analizar y tratar de darme la facilidad de ir a Europa“, concluyó Érick en la entrevista con la pantalla de Fox Sports MX.