Tras varias semanas de conversaciones entre las partes, Santiago Giménez puso punto final a la negociación para su transferencia al Nottingham Forest, y en las últimas horas dio a conocer su resolución a la última oferta del club que viene de pelear la permanencia en la Premier League.
En la mañana de este miércoles, el delantero de la Selección Mexicana le notificó a los directivos del equipo británico que rechazó la propuesta final de los ingleses para sumarse a los ‘Tricky Trees’, según informó el prestigioso periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes.
“Santiago Giménezha comunicado al Nottingham Forest su decisión de descartar definitivamente su propuesta; la operación está caída, de nuevo“, anunció el reportero italiano por medio de su cuenta de la red social ‘X’, poniendo fin a una de las novelas más extensas del mercado de fichajes de Europa.
La posibilidad de jugar la Champions League con el Feyenoord y de pelear por el título de Eredivisie en este segundo semestre del año, alternativas que no le ofrecía el Nottingham Forest (no juega competencia europea y suele terminar entre los últimos lugares de la Premier), inclinaron la balanza para Giménez.
Además, el hecho de poder mostrarse en el certamen más importante de Europa, le permitiría al ‘Chaquito’ atraer la atención de otros equipos más importantes dentro del Viejo Continente, clubes interesados que puedan tener aspiraciones más grandes y que signifiquen un salto más grande en su carrera.
En las últimas horas, se pudo saber del sondeo de Bayer Leverkusen, una de las instituciones que en el mercado invernal podría ir con todo a la carga por el ‘Bebote’. Una decisión contemplada con frialdad por Santiago Giménez, pensando con claridad qué desafío sería el mejor para su futuro. El tiempo dirá si tomó el camino correcto.