De cara al último parón de selecciones del año, la Selección Mexicana tendrá una serie crucial en el marco de la CONCACAF Nations League, cuando enfrente por los cuartos de final a Honduras. Ambos buscarán meterse en las semifinales, que se jugarán recién en 2025.

Estos partidos, más allá de ser oficiales para el Tri, serán las primeras pruebas fuertes para el flamante director técnico. Javier Aguirre dejará de lado los amistosos y se medirá ante un vecino del continente para empezar a ver el rendimientos en encuentros de estas características.

En ese sentido, el Vasco convocará lo mejor para jugar contra los Catrachos. Y un pedido de la afición mexicana es la renovación, la sangre nueva que llega con ganas de hacerse un lugar. De esa manera, el estratega apostaría por la juventud como alternativa.

Rodrigo Huescas ya es una pieza importante en Copenhague. [Foto IMAGO]

El lateral Rodrigo Huescas, quien se desempeña en el Copenhague de Dinamarca, es un jugador muy valorado por el cuerpo técnico. Pese a no jugar en una delas grandes ligas del Viejo Continente, es un proyecto en el que se depositan mucha ilusión de cara al futuro.

Aunque ha jugado muy poco en la selección nacional, el formado en Cruz Azul se habría ganado su llamado por sus actuaciones con su club. En poco tiempo, el defensa de 21 años se ha transformado en una pieza titular en el conjunto danés dirigido por Jacob Neestrup.

¿Contra quién compite Rodrigo Huescas el puesto en la Selección Mexicana?

Más allá de la buena valoración, Huescas tiene mucha competencia para hacerse de la titularidad del lateral derecho. Jorge Sánchez, Julián Araujo e Israel Reyes han sido los futbolistas que ocuparon ese puesto en los últimos compromisos del equipo mexicano.