Luego de una serie para el infarto, Jaime Lozano logró conducir a la Selección Mexicana a las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, y mantener así viva la ilusión de conquistar otro título internacional.

Para poder sacar el boleto a la próxima instancia, fue clave Luis Malagón, portero del América, a quien le tocó la responsabilidad de reemplazar al histórico Guillermo Ochoa, lesionado en el partido de ida de los cuartos de final y ausente en la revancha.

En este sentido, y considerando una de las últimas acciones del juego, el entrenador del ‘Tri’ fue consultado sobre el motivo por el que no le permitió subir a cabecear a Malagón en las pelotas quietas finales, en busca del segundo tanto. Ante la pregunta, el DT se lo tomó a bien y bromeó: “Porque no sabe rematar y está muy chiquito”, afirmó, haciendo reír a los reporteros presentes.

Procediendo luego a una contestación más seria y apropiada, el estrategia de la escuadra nacional explicó: “¿Cuántas veces sí se ha dado que un portero haga un gol o que jale mal o que nadie lo marque? Creo que ya teníamos demasiada gente en el área y demasiada gente en el remate”. Afortunadamente, Edson Álvarez pudo convertir en una de las últimas jugadas del segundo tiempo y llevar el partido a los penales, donde México se hizo fuerte.

El afectuoso encuentro entre Lozano y Malagón tras la clasificación [Getty]

“Si yo veo a Malagón que en los entrenamientos hace goles, digo ‘que vaya por todo’, pero creo que tenemos la gente suficiente ahí”, siguió argumentando el entrenador tras la clasificación. Además, agregó su templanza y la razón táctica por la cual tomó la decisión de bajarle el pulgar a la subida del guardameta. “Habíamos generado muchísimas opciones y estábamos ganando; hasta el final no hay que perder la fé pero tampoco el orden, no volvernos locos”, cerró.

Finalmente, Luis Malagón pudo mantener el arco en cero durante los noventa minutos de partido y, sumado a ello, pudo retener uno de los penales en la tanda decisiva desde los doce pasos, para lograr el pasaje a semifinales y sostener las esperanzas de volver a consagrarse en CONCACAF.

Encuesta ¿Crees que Luis Malagón debe seguir siendo el portero titular del Tri?

¿Crees que Luis Malagón debe seguir siendo el portero titular del Tri?

Sí, debe ser Malagón
No, debe regresar Ochoa

YA VOTARON 22 PERSONAS