La Selección Mexicana está revolucionada con la salida de Jaime Lozano. Sin embargo, la FMF ya trabaja rumbo a la Copa del Mundo de 2026, no solo con un nuevo entrenador, sino que también con nuevos futbolistas. Tal es así que ya se trabaja para “fichar” a una nueva estrella para elevar el nivel.
Una de las grandes críticas que se le ha hecho al Tri recientemente refiere a la falta de futbolistas mexicanos en Europa. Si bien es cierto que el mercado ha dejado algunas buenas noticias en ese sentido, lo cierto es que esa problemática sigue estando latente en el futbol mexicano.
Por otra parte, con la salida de Jaime Lozano, la FMF busca darle nuevos aires a la Selección Mexicana. Pero, además, la intención es continuar con la renovación de futbolistas, incluso incluyendo a algunos que hasta el momento no tuvieron su chance en el Tri.
El fichaje que busca la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026
Según se conoció, la FMF trabaja para convencer a Luka Romero de defender los colores de México. El joven es seleccionable por el Tri, por España y por Argentina. Y si bien su decisión en el pasado fue la de vestir el jersey de la Albiceleste, Andrés Lillini buscará convencerlo de cambiar de parecer.
Resulta que, hasta el momento, Luka no ha sido considerado por Lionel Scaloni en la Selección Argentina, y quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Es por eso que, ante esta falta de oportunidades, en México se ilusionan con poder convencer a Romero de vestir la playera del Tri durante los próximos años.
Pese a que no será un proceso sencillo, y la tarea de convencimiento representará un trabajo arduo, Luka Romero es el elegido para guiar el futuro de la Selección Mexicana. Por el momento, todo se reduce a un deseo de la FMF, el cual, de transformarse en realidad, le dará al seleccionado nacional un jugador de renombre.