La Federación Mexicana atraviesa momentos de inestabilidad, cuestionamiento y muchas presiones. Los desilusionantes últimos tiempos de la Selección Nacional, acentuados por los fracasos deportivos y las desacertadas políticas institucionales, han puesto a las autoridades entre la espada y la pared.

Las críticas de la afición, que parecían quedar en el olvido por no tener el impacto necesario, empezaron a tomar viva voz cuando la prensa comenzó a replicar las demandas de los fanáticos. Así, por medio de distintos medios de comunicación, sobre todo en TV, el público arrancó a hacerse escuchar.

Los multitudinarios reclamos de la parcialidad mexicana encontraron un canal que se viralizó por todos lados en la boca de Andrés Vaca, narrador de TUDN, que trasladó todos los pensamientos sobre la FMF durante la transmisión en vivo del último México-Valencia, luego del empate de la visita.

El relator, además de hacer un desmenuzado juicio sobre la dirección del futbol mexicano, también acusó a la Federación de callar a los periodistas que criticaban la gestión del organismo, al mando de Juan Carlos Rodríguez. Las declaraciones públicas de Vaca fueron celebrados por toda la afición.

Andrés Vaca, uno de los últimos impulsores de los reclamos públicos [Foto: TUDN]

Los dichos de Andrés Vaca calaron hondo en la Federación Mexicana:

Según reveló Miguel Ángel Arizpe en Mediotiempo, una fuente dentro de la entidad le habría confiado que, tras el testimonio del narrador, varios directivos comenzaron a quejarse internamente en la FMF de algunos manejos de la organización aprovechando que la cuestión se puso sobre la agenda pública.

Esto deja a las claras otro factor de la crisis que atraviesa el futbol mexicano, con diferencias y desunión entre los propios mandatarios de los altos rangos, que son los que toman las decisiones. “Se supone que estamos para impulsar nuestro producto”, le habrían comentado a Arizpe desde el seno de la Federación, a modo de queja por algunas medidas y comportamientos dentro de la misma.

Incluso, Arizpe ha hecho trascender que, al igual que lo han hecho con varios periodistas como lo destapó Vaca, los principales directivos de la FMF ‘mandarían a callar’ a aquellas otras autoridades de la Federación que no están de acuerdo con los modos habituales de la entidad gubernamental del futbol mexicano.