El pasado 12 de octubre, durante la Fecha FIFA, donde las selecciones nacionales tuvieron la oportunidad de poder medirse para sumar rodaje de cara a sus compromisos oficiales o amistosos, la Selección Mexicana se vio las caras en un duelo particular ante el Valencia, club de España.
En las últimas horas, Diario Grada reveló algunos beneficios que tuvo la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con respecto a lo que fue la realización del cotejo. Y más precisamente en cómo el gobierno de Puebla le “perdonó” el pago de impuestos.
El organismo gubernamental, por medio del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), condonó el pago de impuesto del partido realizado hace más de dos meses en el Estadio Cuauhtémoc, la casa de la Franja y dónde también hizo de local este año América.
La federación nacional tenía que realizar el pago del ocho por ciento de la taquilla obtenida en dicho partido, pero fue el INPODE quien realizó un “convenio de colaboración” y ayudó a que la FMF no se viera obligado a abonar dicha cifra al Ayuntamiento de Puebla.
Pero no termina allí. El INPODE también se hizo cargo de alojamiento, transporte y espacios de trabajo tanto de la Selección Mexicana como de Valencia, todo esto para un total de 120 personas contando ambas delegaciones. A cambio, la FMF solo se vio obligada a regalar 500 boletos para el partido y brindar una conferencia de prensa junto al gobernador estatal.
¿Cómo salió el juego entre la Selección Mexicana y Valencia?
Con respecto al partido, que en realidad fue contra el equipo B del Che, culminó 2-2, que generó preocupación en la afición y en Javier Aguirre. Alexis Vega y Ozziel Herrera habían adelantado al Tri, mientras que Dani Gómez en dos ocasiones igualó para los españoles.
