Faltan tan solo horas para que la Selección Mexicana dispute su último partido preparatorio con vistas a la Copa América de Estados Unidos. El rival será nada menos que Brasil, equipo al cual el conjunto de Jaime Lozano se enfrentará este sábado en Texas desde las 19:00 (hora de México).

Los antecedentes frente a la Verdeamarela no le sonríen al equipo nacional. Sin ir más lejos, México cuenta con una desventaja de 14 partidos en el historial entre ambos, registrando 10 victorias, 24 derrotas y siete igualdades.

Tal es así que para encontrar la última victoria de México frente a Brasil hay que remontarse hasta el 3 de agosto 2012, cuando en el marco de la final de los Juegos Olímpicos de Londres el equipo dirigido por Luis Fernando Tena ganó por 2-1 con tantos de Oribe Peralta en Wembley.

México venció a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Imago)

Sin embargo, dicho torneo no formó parte de la órbita FIFA. Para hallar el último éxito mexicano frente al pentacampeón del mundo en partidos regidos por el máximo ente del balompié se deben retroceder algunos meses más, precisamente a junio del 2012.

En ese encuentro, llevado a cabo en Dallas, la Selección Mexicana conducida por Chepo de la Torre ganó por 2-0 ante un rival que era dirigido por Mano Menezes y contaba con figuras como Neymar, Hulk, Marcelo y Thiago Silva, entre otros.

La última victoria de México frente a Brasil en el marco FIFA fue el 3 de junio del 2012 en Dallas. (Imago)

¿Cuál fue el antecedente más cercano entre México y Brasil?

El Tri y la Canarinha no se enfrentan desde hace seis años. Más precisamente, el antecedente más cercano de este partido data de julio del 2018, cuando Brasil ganó por 2-0 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Rusia.