México y Uruguay volverán a cruzar sus caminos este miércoles 5 de junio en Denver con el objetivo de continuar su preparación rumbo a la Copa América de Estados Unidos, la cual se iniciará el 20 de este mes. Será el segundo encuentro amistoso para el conjunto de Jaime Lozano, que viene de vencer a Bolivia por 1-0 en Chicago con el gol de Efraín Álvarez.
Dicho partido, que se jugará desde las 19:00 (hora de México), marcará el enfrentamiento 23 entre ambos y sumará un antecedente más a un historial por demás parejo y en el que se demuestra que México ha sido un hueso duro de roer para Uruguay a lo largo de los años .
Lo anteriormente mencionado se debe a que el Tri se impuso en ocho ocasiones, empato siete y cayó también en siete oportunidades. La mayoría de partidos (14) se dieron en el marco de duelos amistosos, de los cuales cinco fueron ganados por cada uno y cuatro finalizaron en empates.
El último antecedente data del 2 de junio del 2022, cuando el equipo sudamericano goleó 3-0 al conjunto que en aquel momento era dirigido por Gerardo Martino. Los goles de ese duelo llevado a cabo en Phoenix, Estados Unidos, fueron obra de Matías Vecino y Edinson Cavani (x2).
Encuesta ¿Podrá México vencer a Uruguay este miércoles en Denver?
¿Podrá México vencer a Uruguay este miércoles en Denver?
YA VOTARON 38 PERSONAS
Los antecedentes en Mundiales
México y Uruguay han chocado en tan solo dos Mundiales a lo largo de la historia. El primer enfrentamiento en esta competencia fue en Inglaterra 1966 , torneo en el que finalizaron empatados 0-0 por la tercera fecha del Grupo 1.
El segundo registro es más cercano en el tiempo. Ocurrió en Sudáfrica 2010 , cuando la Garra Charrúa ganó por 1-0 también por el último duelo correspondiente a la fase de grupos.
Los antecedentes en Copa América
Por otro lado, el torneo organizado por Conmebol los vio enfrentarse en seis oportunidades con una mínima ventaja a favor de México, que ganó tres partidos, empató dos y perdió solo uno.
Acaso el cotejo más importante en dicha competencia haya sido el correspondiente a las semifinales de la Copa América Colombia 2001, cuando los dirigidos por Javier Aguirre vencieron por 2-1 para acceder a la final que posteriormente perderían ante los locales.