A menos de dos meses de la próxima Fecha FIFA, donde México tendrá acción en Estados Unidos contra Nueva Zelanda y Canadá, Javier Aguirre sigue armando al cuerpo técnico que lo acompañará. En las últimas horas, un importante nombre salió a la luz para sumarse al equipo.
En los últimos días, se confirmó que Aguirre tendrá como principal colaborador a Rafael Márquez, quien abandonó su puesto de entrenador en el Barcelona ‘B’ de España. El ex defensa central quiere ser un pilar para que México vuelva a ser un combinado nacional fuerte en el mundo.
Ahora, otro ex jugador con larga trayectoria en el Tri podría sumarse. Con 55 partidos jugados en la Selección, y 820 en toda su carrera profesional en los clubes, Óscar Pérez tendría una reunion con Aguirre para ver si puede ser un nuevo colaborador de la Selección. Así lo informó en las últimas horas Marca.
El Vasco piensa en Pérez como su entrenador de porteros. Cabe recordar que el Conejo fue el guardameta de México en los Mundiales de 2002 y 2010, que fueron precisamente los que dirigió el actual estratega de la selección. Su experiencia y trayectoria le daría un salto de jerarquía al cuerpo técnico.
¿Qué otros nombres suenan para sumarse?
Otros nombres que se sumarían de acuerdo Marca son los auxiliares que lo han acompañado en los últimos años en sus clubes: Antonio Amor, Pol Lorente y Xavier Gurri, personas que lo acompañaron incluso en su paso por Rayados de Monterrey.