La Selección Mexicana se encuentra atravesando un proceso de cambio. Tal es así que esta Copa América 2024 representa un punto de inflexión para el equipo de Jaime Lozano pensando a futuro. Y uno de los futbolistas que brilla por su ausencia en la convocatoria es Raúl Jiménez.
El delantero ha sido en los últimos años un jugador habitual en todas y cada una de las listas del Tri. Desafortunadamente, tuvo que ausentarse de los recientes juegos de la Nations League como consecuencia de una lesión. Sin embargo, el hombre del Fulham tampoco está presente en la Copa América.
¿Por qué Raúl Jiménez no juega la Copa América 2024 con México?
Una de las grandes ausencias de la Selección Mexicana en la Copa América es la de Raúl Jiménez. Sin embargo, la baja del delantero tiene una explicación: es parte del proceso de rejuvenecimiento de Jaime Lozano pensando a futuro.
Al igual que sucede con Memo Ochoa o Hirving Lozano, por ejemplo, Raúl no está convocado ya que tanto Lozano como la FMF quieren apostar a futuro. Por tal motivo, la premisa para esta Copa América fue la de darle la oportunidad a futbolistas más jóvenes para que puedan mostrarse de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Es por eso que Jaime Lozano decidió convocar delanteros de menos edad para que tengan su oportunidad en el Tri. Sin embargo, ello no quita que la ausencia de Raúl Jiménez en la Copa América 2024 sea una importante baja teniendo en cuenta su experiencia y su nivel.