La preocupación invadió a México en la previa del partido amistoso contra Estados Unidos, pautado para este martes 15 de octubre en el Estadio Akron desde las 20:30 horas del centro de nuestro país. Y es que, durante la mañana del día de hoy, Javier Aguirre visitó un centro médico para sorpresa de muchos.

Gibrán Araige, periodista de Televisa, informó con cautela en las redes sociales: ”Está en un hospital de Guadalajara para realizarse estudios médicos. Al parecer, el técnico de la Selección Mexicana se sintió mal durante la concentración”. Minutos más tarde, TUDN comunicó que se había desvanecido y por eso terminó siendo atendido en urgencias, para descartar la gravedad.

El juego amistoso contra el país de las barras y las estrellas pasó a un segundo plano frente a esta noticia, aunque posteriormente se conoció la versión oficial de la Federación Mexicana de Futbol, la cual tranquilizó a todos los aficionados.

Comunicado oficial de la FMF sobre el estado de salud de Javier Aguirre

”Informamos que nuestro Director Técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega, para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado. Javier se encuentra bien y dirigirá el partido esta noche ante Estados Unidos”.