En las últimas horas, una ‘fake news’ desde Sudamérica que indicaba que Rafael Márquez se haría cargo de un club de Colombia hizo estallar las redes sociales, sobre todo con alta repercusión entre los aficionados de la Selección Mexicana, a la que ‘Rafa’ regresó hace apenas algunas semanas.

Si bien este trascendido no era cierto, en la edición nocturna del programa ‘La Última Palabra’ de la cadena Fox Sportsse dio a conocer una noticia que causó revuelo entre los espectadores, a causa de una decisión tomada justamente por el auxiliar de Javier Aguirre en la Selección.

Es que según reveló el reportero Fernando Cevallos, Rafa Márquez estaría dispuesto a analizar propuestas del Viejo Continente, para continuar la carrera como entrenador principal que dejó por la mitad al abandonar el Barcelona B para regresar a México.

Hasta hace unos días, Rafa Márquez estuvo de estadio en estadio viendo jugadores [Foto: Getty]

“Lo de Rafa Márquez al Atlético Nacional fue un error, pero lo cierto es que sí está escuchando ofertas de clubes europeos; ¿de quién? ahí te lo dejo…, sentenció el periodista de Fox Sports, ante el asombro de toda la mesa periodística presente en el estudio televisivo, que quedó atónita por el anuncio.

Esta confidencia toma por sorpresa a todos, dado que Rafa Márquez ni siquiera ha debutado en su nuevo cargo como auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, algo que está estipulado para el mes de septiembre, cuando la escuadra nacional afronte dos amistosos en la Jornada FIFA.

La realidad es que, pese a toda esta situación, en caso de recibir un ofrecimiento externo para ser DT de un equipo, Rafa Márquez debería pagar un importante dinero de su bolsillo para rescindir el contrato que ha firmado y que lo vincula con la Selección Mexicana hasta 2026. Ahora bien, así no se empieza con el pie derecho.