México dio un paso en falso en el primero de sus dos partidos preparatorios rumbo a la Copa Oro 2025. En el Estadio Rice-Eccles de Salt Lake City, Utah, el conjunto de Javier Aguirre fue derrotado 4-2 por Suiza en un partido que mostró a un equipo con muchas dudas en defensa y algunos puntos fuertes en ataque.
Quienes se anotaron en el marcador por el lado del Tri fueron Santiago Giménez, que cortó una racha negativa de dos años sin convertir con la playera del combinado nacional, y Ángel Sepúlveda, al cual le alcanzaron tan solo unos segundos en cancha para dar de qué hablar. Sin embargo, esto no fue suficiente para superar a los helvéticos, que se llevaron la victoria gracias a los tantos de Bree Embolo, Zeki Amdouni, Dan Ndoye y Fabian Rieder.
De esta manera, México deberá mentalizarse ahora en su próximo compromiso, que se llevará a cabo el martes 10 de junio desde las 18.30 horas (CDMX) frente a Turquía en el Estadio Kenan Memorial de Chapel Hill, Carolina del Norte. Posteriormente, el sábado 14 comenzará su camino en la Copa Oro frente a República Dominicana en Inglewood por la primera jornada del grupo A.
