En el marco del inicio del tercer ciclo de Javier Aguirre al mando de la Selección Mexicana, el Tri goleó por 3-0 a Nueva Zelanda en el Rose Bowl de Pasadena, estado de California. Más allá de iniciar con el pie derecho, una voz autorizada dejó una reflexión para el equipo.

Y se refirió a Santiago Giménez, que jugó como titular ante los oceánicos. Cabe recordar que se especuló en la semana que podría ir al banquillo ya que el Vasco probó a Henry Martin. Al final, el jugador de América ingresó a los 61 minutos del partido, saliendo el atacante del PSV sin anotar.

Santiago Giménez lo intentó pero no fue su noche. [Foto IMAGO]

En diálogo con TUDN, Ricardo La Volpe habló sobre la falta de gol del ex Cruz Azul: “Creo que todavía le falta a la Selección alimentar más a ese nueve, porque él viene de un equipo que llegan 10 o 15 veces o más”. El técnico defendió al jugador a raíz de las críticas recibidas.

Además, esbozó que le principal problema es que el juego ofensivo de la Selección Mexicana no le beneficia y se debe trabajar para ayudar precisamente a los delanteros. Cuando ingresó Martin tampoco pudo convertir en los más de 30 minutos que jugó en el encuentro.

Miguel Layún también habló en defensa de Santiago Giménez

Miguel Layún también defendió a Giménez y al resto de los delanteros. Además, destacó que en el gol de Orbelín Pineda, que fue el primero, Santi leyó bien la jugada y le cedió a su ex compañero de la Máquina Cementera para que abriera el marcador. Las anotaciones restantes fueron producto de César Huerta y Luis Romo.