La Selección Mexicana se encuentra atravesando un proceso de cambio, y la Copa América 2024 será la primera prueba. Para dicho certamen, Jaime Lozano dejó fuera de los convocados a muchos de los históricos. Pero a pesar de ello, el Tri podría conformar un gran equipo para dar pelea.
¿Buscas apostar en los partidos? No te quedes sin conocer cuáles son las mejores casas de apuestas para la Copa América 2024.
Luego del fracaso en la Concacaf Nations League, el combinado mexicano quiere dar la sorpresa y tener una buena presentación en la Copa América. Pero, además, lo cierto es que Jimmy ya piensa a futuro, por lo cual hizo importantes cambios en la conformación de la plantilla.
Tal es así que Lozano dejó fuera de la pre lista de convocados a algunos de los históricos, para así darle lugar a una nueva generación. Y teniendo en cuenta todos los futbolistas que pueden llegar a formar parte del certamen continental, el Tri podría llegar a tener un once más que competitivo.
La posible alineación de la Selección Mexicana para la Copa América 2024
Con Ochoa fuera, Luis Malagón será quien lo reemplace en portería. Por su parte, en la defensa podrían aparecer algunos nombres conocidos, como Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Artega. Por su parte, en el centro del campo tampoco habría grandes variantes.
Tal es así que todo indica que Edson Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez serían los favoritos por Jaime Lozano. Mientras tanto, en la delantera sí habría variantes, con Julián Quiñones ingresando por banda izquierda, Uriel Antuna manteniéndose por banda derecha y, finalmente, Santi Giménez en punta.
De esta manera, la posible alineación sería: Luis Malagón; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vázquez, Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Erick Sánchez, Luis Chávez; Julián Quiñones, Uriel Antuna y Santiago Giménez.
Los jugadores que se quedan afuera de la Copa América
Entre las múltiples bajas de la convocatoria, hay cinco jugadores que resaltan por su ausencia: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Henry Martín. De esta forma, se busca darle lugar a la nueva generación.