Todo el mundo del tenis estaba listo para disfrutar de una nueva final de la rivalidad más reciente que ha sembrado el mundo del tenis, pero el desenlace de la historia terminó opacando todo el espectáculo. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se enfrentaron este lunes 18 de agosto en la gran definición del Masters 1000 de Cincinnati, pero apenas se jugaron 23 minutos antes de que el italiano se retirara por un malestar que no le permitió competir como deseaba. El español se mostró sentido por esta situación y por eso le dejó un sentido mensaje.
Alcaraz fue muy claro con sus palabras y se lamentó por todo lo sucedido. Carlitos le pidió disculpas al público, pese a no tener ninguna responsabilidad, y expresó que no es la forma en la que le gusta ganar los partidos, ni mucho menos los campeonatos. El encuentro iba 5-0 cuando Sinner decidió decir basta y dar por terminado el partido.
Carlos Alcaraz se mostró sentido por el abandono de Sinner en Cincinnati
De todas maneras, el español se tomó un tiempo para expresarle a Jannik su empatía. Alcaraz se encargó de manifestarle a Sinner su apoyo, sabiendo que el italiano se recuperará de este momento incómodo que le toca atravesar. Por último, le dejó una descripción contundente: “Eres un verdadero campeón”.
“Como dijiste, Jannik, así no es como quiero ganar partidos ni ganar un trofeo. Solo quiero disculparme. Sé y entiendo cómo te puedes sentir ahora mismo. Como te he dicho muchas veces: eres un verdadero campeón. Estoy seguro de que de esta situación volverás mejor, incluso más fuerte. Siempre lo haces. Eso es lo que hacen los verdaderos campeones. De verdad que lo eres. Lo siento y vuelve más fuerte“, manifestó Carlitos antes de alzar el trofeo.
“No me sentí bien ayer. Pensé que iba a mejorar durante la noche y no fue así. Quizás muchos de ustedes dejaron de hacer sus cosas para ver esta final y me avergüenza que esto haya terminado así. Lo siento”, expresó Sinner minutos antes de Alcaraz en su discurso para explicar lo sucedido y lamentarse por lo que ocurrió en Ohio.
