Jannik Sinner confirmó su condición de número 1 del mundo al ganar por primera vez el US Open. El italiano venció en la final al estadounidense Taylor Fritz (12°) por 6-4, 6-3 y 7-5 luego de poco más de 2 horas y, así, obtuvo su segundo Grand Slam tras haber conseguido el Australia Open en el inicio de la temporada.
Ahora bien, justo después de la obtención del título, Sinner se fundió en un beso con su novia, la tenista Anna Kalinskaya, en frente de las cámaras. Para muchos esto pudo significar un tierno momento, pero contiene una historia detrás que involucra al siempre polémico Nick Kyrgios.
Resulta que Kalinskaya es la exnovia de Kyrgios y días atrás el australiano hizo un comentario en una foto antigua de X (antes Twitter) en la que aparecían juntos. Puntualmente, Nick escribió: “Segundo saque”. Estas palabras fueron interpretadas como una manera de ofender a Jannik Sinner, quien recientemente dio positivo en clostebol durante el Masters 1000 de Indian Wells.
Kyrgios se había mostrado muy crítico con el italiano luego de la mencionada noticia, sobre todo por el hecho de que no terminó recibiendo ninguna sanción. Ahora bien, tras ese comentario, la cuenta @Olly_Tennis_ lo señaló y el propio Nick contestó: “¿Entonces yo soy el malo por decir algo al respecto? Jajaja, nunca lo mencioné. No te ofendas si la gente lo menciona. Es simple”.
Fue entonces cuando otro usuario llamado Gianluca Cassaro se metió en la conversación y opinó: “¿De verdad no entiendes el lenguaje abusivo y el respeto que tiene hacia otro ser humano?”. Acto seguido, el tenista -inactivo en los circuitos desde 2023- replicó: “¿Abusivo? ¿Qué tiene de abusivo lo que dije? No tenía intención de decir nada al respecto. La gente tiene que afrontar las consecuencias“.
¿Qué había dicho Nick Kyrgios sobre el doping de Jannik Sinner?
“Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides). Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes… Sí, está bien”, escribió Kyrgios en sus redes sociales cuando se conoció el doping de Sinner.
En medio de todos estos ataques, Jannik fue consultado al respecto en conferencia de prensa el pasado 29 de agosto, pero le quitó importancia y aseguró que “cada uno es libre de decir lo que quiera”. Sin embargo, luego de la final del US Open fue y besó a Anna Kalinskaya… ¿a modo de respuesta?
El camino de Jannik Sinner en el US Open 2024
- Primera ronda: Mackenzie McDonald
- Segunda ronda: Alex Michelsen
- Tercera ronda: Christopher O’Connell
- Octavos de final: Tommy Paul
- Cuartos de final: Daniil Medvedev
- Semifinales: Jack Draper
- Final: Taylor Fritz