El fracaso de Tigres UANL en los cuartos de final del Torneo Apertura tendrá una serie de consecuencias, que comenzarán con decisiones terminantes de las autoridades con vistas a la próxima temporada del futbol mexicano. La directiva impulsará un proceso de renovación que irá a fondo y poniendo por encima a la institución por sobre los nombres.

Pese a la ratificación de Veljko Paunovic como DT del primer equipo, hombre en el que esta misma gestión puso su confianza, no sólo el resultado sino las formas de la eliminación hicieron que los mandatarios se replantearan la continuidad de varios jugadores cuyos ciclos consideran merecen un punto final adecuado y a tiempo.

En este contexto, la cúpula dirigencial de Tigres ha llegado a la conclusión de desprenderse de cuatro jugadores importantes dentro de la plantilla. Se trata de cuatro referentes de experiencia y con influencia dentro del vestidor auriazul, pero que los superiores comprenden que deben finalizar su etapa luego de una larga estadía.

Según reveló Miguel Arizpe, columnista del sitio Mediotiempo, los ‘sentenciados’ por Tigres UANL para el 2025 serían el emblemático francés André-Pierre Gignac, el argentino Guido Pizarro, el brasileño Rafael Carioca y el peruano Pedro Aquino. Precisamente, nombres de peso y cuyas salidas serán el inicio de la renovación que buscan plasmar en el equipo.

Habrá limpia de referentes en Tigres UANL [Foto: Getty Images]

Sin embargo, con la intención de no ‘faltarles el respeto’ a este tipo de futbolistas de trayectoria en Nuevo León, la salida de los primeros tres será a mediados del 2025, luego de la finalización del Torneo Clausura, momento en el cual vencen sus respectivos vínculos con el club. En el caso del último de ellos, podría quedarse hasta ese fin de año aunque con un rol mucho menos preponderante hasta quedar libre en diciembre.

De acuerdo a la información destapada, distinto sería el caso de Nahuel Guzmán, a quien la directiva estaría dispuesta a conservar el tiempo necesario en el club. Sabido es que el ‘Patón’ tiene intenciones de regresar a Argentina para jugar en Newell’s Old Boys; sin embargo, los dirigentes harían todo lo posible porque continúe ya que lo consideran importante para la transición. Se vienen tiempos de cambio…