Mucho se ha platicado sobre los acontecimientos que derivaron en la destitución de Robert Silboldi como director técnico de Tigres UANL, tras haber conseguido tres trofeos en poco más de un año y luego de haber devuelto al equipo a los primeros planos en la Liga MX y en el marco internacional.
Luego de varias semanas en silencio, el entrenador publicó hace instantes un comunicado oficial en su cuenta de la red social ‘Facebook’, donde el uruguayo plasma en un extenso escrito las razones reales por las que tuvo lugar su inesperada salida de la institución.
En la carta redactada por el timonel charrúa, asesorado por un equipo legal, cuenta el minuto a minuto de las conversaciones y sucesos que desembocaron en su brusco despido, y sobre todo, saca a la luz los desmanejos y el repudiable accionar de las autoridades del club para con su persona y su cuerpo técnico.
Siboldi confirma en su escrito que la directiva de Tigres acusó sin pruebas concretas de traición a su cuerpo técnico y de ‘filtrar información’ en la serie ante Rayados en la última Liguilla, con Miguel Jiménez como principal señalado y con el representante del DT como presunto ‘cómplice’ de tales supuestos.
El experimentado entrenador manifiesta con claridad que tal planteamiento sin evidencias fue el combustible de su despido, incluso aunque tanto Robert como sus ayudantes habían antes enviado sus contratos para renovar el vínculo; y que este comunicado recién lo lanza en esta instancia ya que antes había sometido a los mandatarios a un proceso de conciliatoria.