En los últimos días, Tigres UANL se ha movido en el mercado de fichajes, y cerró la llegada de un nuevo futbolista: Joaquim Pereira. El defensa llegó procedente de Santos de Brasil para incorporarse a la plantilla de Veljko Paunovic. Y tras su llegada, el propio jugador puso manos a la obra para acelerar su incorporación.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Resulta que, ahora mismo, Tigres se encuentra disputando la Leagues Cup 2024 en Estados Unidos. Solo con su primer juego, el conjunto felino consiguió su boleto a la siguiente ronda del certamen, ya que Puebla perdió los dos partidos que disputó, quedando así eliminado directamente.
Joaquim Pereira trabaja para incorporarse a Tigres UANL
Luego de haberse realizado los chequeos médicos y firmar su contrato, el defensa brasileño acudió al Consulado de Estados Unidos a Monterrey para adquirir la visa. De esta forma, el futbolista quiere incorporarse lo antes posible al resto de la plantilla de Veljko Paunovic.
Considerando que Tigres ya se encuentra clasificado para la próxima ronda, está garantizada la estadía del equipo en Estados Unidos por algunos días más. Por tal motivo, Joaquim ha comenzado a trabajar para recibir el permiso para poder ingresar al país vecino.
El problema que tendrá Tigres con Joaquim Pereira
En caso de que la visa se le sea otorgada en tiempo y forma a Joaquim, Tigres tendrá otro problema. Resulta que la situación del futbolista no es sencilla para que pueda ser parte de la Leagues Cup. Es por eso que la directiva felina tendrá que resolver el registro del defensa en caso de que este último reciba la habilitación para viajar.
La única alternativa que parece posible es la de bajar de la lista a Samir Caetano. No obstante, hay tres condiciones para poder hacerlo: una rescisión de contrato, un traspaso o una lesión grave. Hasta el momento, ninguna de ellas es concreta, por lo que no es seguro que Pereira pueda jugar en el torneo internacional.