Cuando la directiva escarlata fue a buscar a Helinho a Brasil, esto es lo que esperaba ver en el campo de un futbolista que costó 15 millones de dólares: acentuando un inicio de semestre sensacional, el atacante de Toluca encandiló a todos con una jugada de película en la tarde del Yankee Stadium.
[Mira la Leagues Cup 2025 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Con los ‘Diablos Rojos’ estando por debajo en el marcador, apareció el jugador más caro de la plantilla del campeón mexicano, y fue el impulsor del primer gol de Toluca para poner en tablas el resultado ante New York City. El ex Bragantino dio el pase previo que terminó en el 1-1 parcial del equipo choricero.
Con un gesto técnico ‘a lo Lamine Yamal’, Helinho lanzó un envío de tres dedos con comba a la cabeza de Paulinho, que metió un testazo que dio en el travesaño, y en el rebote estaba allí Jesús Angulo para convertir la igualdad para los dirigidos por Antonio Mohamed. Todo, desde los pies del crack brasilero.
Con esta nueva contribución para el gol de Toluca en Leagues Cup, Helinho sigue marcando una tendencia positiva en el comienzo de la temporada: aportó 3 goles y 3 asistencias en 7 juegos, además de esta jugada donde estuvo involucrado y que no sale en la estadística. De a poco, recuperando el nivel que todos en el ‘Infierno’ esperaban de él.
El semestre pasado, el delantero estuvo bastante relegado en la consideración del ‘Turco’ y cuando le tocó jugar no lo hizo de la mejor manera. Sin embargo, y pese a que tenía muchas ofertas para salir a mitad de año, fue el propio Antonio Mohamed quien le pidió que se quedara en Toluca, ya que se veía capaz de ayudarlo a volver a sentirse en plenitud. Y sin dudas lo está logrando.
