El mercado de pases avanza a buen ritmo en la Liga MX y el mundo, y ahora con Europa metiéndose en el medio se verán muchos movimientos en las primeras semanas del 2025. En esa vía, las directivas de casi todo el mundo trabajan a destajo para conformar las mejores plantillas.

En medio de todo, siempre existen negociaciones más difíciles que otras. Y en esta ocasión, hay una que se destaca por sobre las demás. Se trata de la novela del mercado de pases sudamericano. El volante Leo Fernández quien pertenece a Toluca pero River Plate de Argentina y Peñarol de Uruguay buscan quedárselo.

Con muchos tires y aflojes, los Diablos Rojos solo esperan a quién da más para llevarse al futbolista, que ve con buenos ojos cualquiera de los dos destinos, siempre y cuando el contrato sea también superador. En esa vía, los equipos rioplatenses llevan semanas generando estrategias para quedarse al volante.

Sin embargo, acorde informó el periodista Martin Charquero, un giro inesperado le daría vía libre al Carbonero para negociar por el jugador y retenerlo. Cabe recordar que el futbolista de 26 años pasó todo el 2024 en el conjunto negriamarillo.

En un mensaje corto y conciso en ‘X’, ex Twitter, publicó: “Atención. River Plate se bajó en la pelea por Leo Fernández“. Esto generó una ola de especulaciones y cruces entre los usuarios de la red social sobre el futuro inmediato, ya que el Manya no tendría competencia para poder quedarse con el profesional.

Prioridad de negociación para Peñarol por Leo Fernández

A igualdad de condiciones, Peñarol va a tener prioridad pero no hay plazos“, fue una frase que dejó Ignacio Ruglio, presidente de la institución uruguaya. Cabe recordar que una promesa que le hizo el conjunto mexicano es que en igualdad de números, sea el cuadro oriental que tenga la prioridad por haber contratado al jugador a principios de 2024.

La postura de River Plate ante la contratación de Leo Fernández

Más allá de la decisión tomada, desde el Millonario no se pasarán de los 7 millones ofrecidos en el último acercamiento. Creen que la supuesta oferta de Peñarol por la misma cifra es una estrategia de Toluca para obtener más dinero por el uruguayo.