Toluca cierra un año agridulce tras realizar una gran fase regular del Apertura 2024, donde terminó segundo, pero cayó a primeras de cambio en la Liguilla ante América. Esto es algo que también le pasó en el Clausura 2024, donde cayó contra Chivas.
Para el segundo semestre, el equipo había hecho una apuesta con un jugador que era llamado a hacer grandes cosas en el torneo. Y se trata de Helio Junio Junes de Castro, mejor conocido como Helinho, quien llegó desde Red Bull Bragantino de Brasil.
El futbolista era bien valorado por Pedro Caixinha, ex DT de Cruz Azul y Santos Laguna, que lo tuvo en los Toros Rojos. “En Sao Paulo ya destacó a la par de Antony, que está en el Manchester United, y Neres, hoy en Napoli“, comentó para Mediotiempo. “Es un jugador que tenía mucha proyección, pero hemos tenido que trabajarlo. No en términos de calidad individual pero sí en el control emocional”, agregó.
El jugador apenas disputó 238 minutos de todo el torneo, contando tanto la fase regular como la Liguilla. Debutó en la Fecha 9 luego de superar una lesión que arrastraba desde que jugaba en Brasil y volvió a lesionarse tras la Jornada 11. Recién volvió a sumar minutos en la Jornada 17. En la Liguilla sumó algunos minutos en la ida y vuelta con las Águilas.
En total, fueron 6 apariciones de 13 partidos posibles, por lo que el jugador ha quedado en el debe desde ese lado. El futbolista sufrió una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral derecho con Pumas, y desde entonces estuvo en rehabilitación.
¿Cuánto le costó Helinho a Toluca?
El extremo de 24 años llegó desde Brasil a los Diablos Rojos a cambio de una cifra récord para el futbol de México. Según el periodista César Luis Merlo, el cuadro rojo desembolsó alrededor de 15 millones de dólares. Sin dudas, uno de los fichajes más caros en la historia del país.