El Deportivo Toluca se metió de lleno en el mercado de fichajes de verano, en busca de seguir construyendo y pensando en grande, pero con el título como piso y no como techo. La junta directiva comenzó a planificar el segundo semestre, con el Torneo Apertura y la Leagues Cup como principales objetivos deportivos.

En esa diagramación de la etapa final del 2025, las autoridades no sólo han discutido internamente sobre los fichajes a realizar, sino también sobre las posibles salidas. Y allí se plantea un debate sobre el futuro de Helinho, uno de los jugadores más resistidos por la afición de los ‘Diablos Rojos’ en el último tiempo.

Sin embargo, en ese contexto, los mandatarios de la institución han llegado a una decisión controversial que dará que hablar dentro del mundo Toluca. Tiene que ver con la continuidad del brasileño y será tema de discusión entre los fanáticos, sobre todo por lo que le costó adaptarse al club y al país en su primer año de contrato.

Es que según reveló el periodista Marco Cancino, seguidor de la campaña escarlata, Toluca tomó la determinación de que el futbolista siga seis meses más en el equipo. De acuerdo al reportero, en los Diablos “planean que este torneo sea el del despegue”, por lo que no habría una búsqueda de una salida y van a apostar por un futuro juntos.

La felicidad de Helinho tras el título de Toluca [Foto: Getty]

Bajo estas circunstancias, la única manera -y casi utópica- de que pudiese darse su salida, sería que alguien desembolsase los 15 millones de dólares que en su momento Toluca pagó para adquirir su ficha, algo que lógicamente por rendimiento no sucederá de un día para otro. Así, nada cambiaría la decisión de la directiva.

En su primer torneo en Toluca, Helinho sólo jugó 6 partidos, donde sumó apenas 238 minutos (2.64 juegos completos) y aportó 1 gol. Por otra parte, en su segundo campeonato con el equipo, el ex Bragantino acumuló 18 presentaciones, donde tuvo unos escasos 665 minutos (7.38 encuentros completos), y convirtió 2 tantos. ¿Podrá revertir esa imagen en el Apertura 2025?