Maxi Araujo se transformó, gracias a su traspaso, en la venta más representativa de la historia del Toluca. Tras un paso fugaz por los ‘Diablos Rojos’, el conjunto choricero lo transfirió al Sporting CP en una fortuna y el jugador consiguió su ansiado salto de carrera al futbol europeo.
Para poder convertirse en jugador verdiblanco, el jugador de la Selección Uruguaya partió el sábado por la noche en vuelo hacia Portugal, para luego firmar su contrato con el equipo luso y ser presentado oficialmente como el nuevo fichaje.
Esta mañana, Maxi Araujo aterrizó en el Viejo Continente, y protagonizó un curioso momento con los periodistas portugueses que lo esperaban en el aeropuerto de Lisboa, para obtener su primer testimonio como futbolista del Sporting Lisboa.
Es que el delantero uruguayo pidió no platicar producto del estrés de las trece horas de viaje que tuvo desde México hacia Portugal, pero no hubo caso. Así, se lo vio molesto y cabizbajo por el acercamiento, empuje y las reiteradas consultas y gritos de la prensa en el aeropuerto.
“Estoy cansado, primero quiero llegar al hotel”, intentó expresar Maxi Araujo, que trató sin éxito de mantener silencio hasta poder descansar y recargar energías, antes de detenerse a conversar con los reporteros de Lisboa. Sin embargo, no pudo hacer nada al respecto y fue sobresaltado por los presentes.
¿Cuánto dinero recibió Toluca por la venta de Maxi Araujo a Sporting Lisboa?
Los ‘Diablos Rojos’ vendieron a Maximiliano Araujo por una cifra cercana a los 16 millones de dólares, por la totalidad de la ficha que pertenecía al equipo escarlata. Además, la operación incluye variables que de cumplirse harán que Toluca reciba todavía un mayor beneficio económico a futuro. Una venta histórica que sanea las arcas de la institución.