Toluca es, a esta altura del Apertura 2024, uno de los grandes animadores del torneo y sin dudas un potencial candidato al título. De momento, es el único equipo que le sigue el paso casi perfecto de Cruz Azul y mantiene un espíritu competitivo que no se ve en los demás contendientes.
En medio de todo esto se da la enorme respuesta de uno de los grandes refuerzos de los últimos años en la Liga MX. Paulinho llegó desde Europa, siendo parte del Sporting Lisboa de Portugal y mostró grandes sensaciones para que la afición se ilusione.
Sus 10 goles y 5 asistencias en 13 fechas de la competencia doméstica encendieron la expectativa en los Diablos Rojos. Gracias a sus actuaciones, el conjunto a cargo de Renato Paiva sacó adelante muchos partidos que significaron triunfos y puntos para ser únicos escoltas de Cruz Azul.
Además, un dato para nada menor es que el luso de 31 años mejoró sus prestaciones en México. Es que el artillero está en proceso de mejor de su porcentaje de gol de 0,48 a 0,76 por ciento respecto a su último año en el Viejo Continente jugando para los Leones.
En su última temporada con el cuadro verdiblanco, Paulinho anotó 15 goles en 31 partidos, mientras que el cuadro rojo, como se mencionó antes anotó 10 tantos en 13 fechas. Su mejor temporada goleadora la tuvo en la 2016/17 jugando para el Gil Vicente. Allí finalizó con 19 goles en los 36 partidos que jugó.
¿Cuántos goles marcó Paulinho en su carrera?
Hasta ahora, en los 481 partidos que disputó como jugador profesional, marcó 168 goles y realizó 69 asistencias. Su promedio de gol es de 0,34 por lo que en Toluca su efectividad mejoró. Tras breves pasos por Santa Maria y Trofense, se destapó en Gil Vicente para recalar posteriormente en el gigante de Lisboa.