Se acerca el invierno y así se reactiva el mercado de fichajes del futbol mexicano, donde el Deportivo Toluca, que ya fue protagonista a mitad de año con fuertes inversiones, deberá volver a sumergirse para acercarse todavía más a sus aspiraciones de campeón de la Liga MX.
En este escenario, este mediodía, surgió una noticia desde Argentina que tiene como protagonista a los ‘Diablos Rojos’ de cara a la próxima ventana. Según reveló el periodista Diego Monroig, de la cadena televisiva internacional de ESPN, el conjunto escarlata volvería a la carga por un viejo anhelo.
De acuerdo a la información, el futbolista que regresó a la órbita de Toluca es Miguel Merentiel, centrodelantero de Boca Juniors, a quien asegura irán a buscar en enero para reforzar la ofensiva y darle mayor competencia interna a Paulinho, campeón de goleo del último Apertura 2024.
En el pasado verano, Merentiel había sonado en Toluca pero Boca no estaba dispuesto a desprenderse de él. Este fin de año, podría salir de Boca Juniors ya que no se encuentra del todo cómodo con la posición donde lo viene utilizando el cuerpo técnico (extremo) ni con correr detrás de Edinson Cavani en la consideración.
Además, un factor que hace posible una negociación es la buena relación que hay entre ambos clubes desde la transferencia definitiva de Tomás Belmonte. Ese vínculo y trato cordial entre directivas facilitaría las charlas para avanzar en un traspaso, sumado a la buena voluntad del futbolista xeneize.
Por otra parte, Toluca volvería a interesarse en Miguel Merentiel dado que se desprendería de Robert Morales y Edgar López, los delanteros relevos del último semestre que cambiarían de equipo en la ventana venidera dada la poca preponderancia que han tenido los últimos meses.
La cláusula de rescisión del uruguayo que es seguido por Marcelo Bielsa para la Selección es de 18 millones de dólares; sin embargo, por la mitad Boca estaría dispuesto a dejarlo salir, dada su necesidad de ‘hacer caja’ y las ganas del delantero de emigrar de la institución en el corto plazo. ¿Será el próximo fichaje de los ‘Diablos Rojos’?