El mercado de fichajes de Toluca está eclipsado por la posible salida de Leo Fernández, que tras un gran 2024 en Peñarol, donde estuvo cedido por los Diablos Rojos, estaría cerca de continuar su carrera en River Plate. Sin embargo, hay otro futbolista que podría abandonar la plantilla de Antonio Mohamed para emigrar a Sudamérica de cara al 2025.

Se trata de Anderson Duarte, quien sería buscado por Nacional de Montevideo a apenas cuatro meses de haber arribado al conjunto escarlata. De acuerdo al canal deportico PasesUruguay, el equipo tricolor tendría la intención de sumar al extremo derecho, que también se puede desempeñar como mediapunta, a préstamo en una operación que se califica como “viable”.

Vale recordar que el futbolista de 20 años llegó a Toluca en agosto pasado desde Defensor Sporting. Sin embargo, no consiguió ganarse un lugar en la consideración de Renato Paiva, ex DT escarlata, quien solo lo utilizó en siete oportunidades durante el Apertura 2024 con apenas el 11% de los minutos totales en cancha.

Hasta el momento, el mercado de fichajes de los choriceros posee la baja confirmada de Carlos Orrantía, quien fue transferido de manera definitiva a Atlas, mientras que se espera por el anuncio de la salida de Jesús Piñuelas a Querétaro. En tanto, en el apartado de altas figuran los nombres de Arturo Briseño -proveniente de Chivas-, Diego Barbosa (Xolos).

Toluca, expectante: ¿Qué sucederá con Leo Fernández?

Por otro lado, todo parece indicar que el próximo destino de Leo Fernández será emigrar a Argentina para jugar en River Plate. Luego de haber rechazado dos ofertas del club argentino,Toluca aceptaría desprenderse del jugador de 26 años gracias a la inclusión del mediocentro Felipe Peña Biafore, jugador que es del interés de los Diablos.

Pese a que actualmente milita en Lanús, los Millonarios aún poseen en 50% de la ficha del futbolista. Entonces, se desprenderían de ese porcentaje en favor de Toluca e incluirían una suma de dinero para terminar de cerrar la llegada del uruguayo. Además, los escarlatas también le comprarán el restante 50% al otro club argentino para quedarse con el 100% de los derechos del volante de 23 años.