logotipo del encabezado
Toluca FC

Toluca festejó, Peñarol también: el golazo de Leo Fernández que deja barato los 7 millones

El ex futbolista de los 'Diablos Rojos' tuvo una noche fantástica mientras Toluca celebraba su clasificación.

Leo Fernández y un golazo para Peñarol.
Leo Fernández y un golazo para Peñarol.

El sábado por la noche tuvo horas de celebración para todos. En Toluca, un Nemesio Díez estallado de fanáticos festejó el pasaje a la gran final del Clausura 2025 en busca del título de Liga MX, y la posibilidad concreta de poder poner fin a quince años de un sufrimiento tras otro por la falta de campeonatos en las vitrinas.

Publicidad

Pero también, al mismo tiempo que los ‘Diablos Rojos’ le propinaban una verdadera paliza a Tigres, que terminó en goleada por 3-0, en Peñarol se acordaron de Toluca y también estuvieron de fiesta, con un futbolista relacionado entre ambos clubes como protagonista de las repercusiones de la jornada.

Es que Leonardo Fernández fue el MVP de la victoria del conjunto aurinegro ante Montevideo City Torque, para meterse de lleno en la pelea por el Torneo Uruguayo. El talentoso mediocampista anotó un doblete en el triunfo por 2-1 de su equipo en el Estadio Campeón del Siglo, para treparse al podio del certamen.

El primer tanto fue de penal, pero la segunda anotación fue un verdadero golazo clásico de Leo, con un par de gambetas y un remate de media distancia y desde fuera del área al ángulo, para hacer delirar a toda la cancha. El enganche fue el líder de la remontada de un semestre que comenzó muy adverso para Peñarol.

Publicidad
Tweet placeholder

Esta locura de Leo Fernández, sumado al gran nivel ‘in crescento’ que viene demostrando en la temporada, llevaron esta noche a los uruguayos a señalar casi unánimemente que “estafaron” a Toluca cuando compraron su pase en siete millones de dólares, aduciendo que la gran figura de Peñarol vale mucho más que esa alta cifra de dinero.

Con esta extraordinaria conquista, Leo Fernández llegó a 14 participaciones directas en goles en 23 encuentros en lo que va de este 2025, repartidas en 7 tantos y 7 pases-gol, entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores de América. Además, lleva 10 goles + asistencias en sus últimos 9 juegos en el elenco que conduce Diego Aguirre. Toluca, feliz con su presente. Leo, también. Un negocio grato para todos.

Publicidad
Toluca 3-0 Tigres: resumen, goles, videos y polémicas de la semifinal del Clausura 2025

ver también

Lee también
Guido Pizarro habló del posible fichaje de Richard Sánchez
Liga MX

Guido Pizarro habló del posible fichaje de Richard Sánchez

Afición de Pumas señala al culpable del empate de Pumas y lo abuchea
Pumas de la UNAM

Afición de Pumas señala al culpable del empate de Pumas y lo abuchea

La tabla general de la Liga MX tras el Atlético San Luis vs Tigres
Liga MX

La tabla general de la Liga MX tras el Atlético San Luis vs Tigres

La polémica jugada donde Scarlett Camberos sale herida y expulsada
Futbol Femenil

La polémica jugada donde Scarlett Camberos sale herida y expulsada

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo