Tras varios días sin noticias donde algunos aficionados de Toluca comenzaban a sospechar sobre el ‘acuerdo total’ alcanzado la semana pasada, en las últimas horas se confirmó que se dio marcha atrás con el fichaje de Cristian Olivera, que finalmente no jugará para los ‘Diablos Rojos’.
La directiva escarlata, hace ya varios días, había llegado a un arreglo definitivo para comprar por U$S8M al delantero uruguayo de Los Ángeles FC, pero producto de varios hechos acontecidos recientemente, la transferencia se cayó de forma permanente y sin retorno.
¿Por qué Cristian Olivera no fichará por Toluca?
De acuerdo al reporte de 365Scores, que platicó con fuentes protagonistas de la negociación, hay dos motivos por los cuales se frustró el arribo del futbolista charrúa. En este sentido, cabe aclarar que quien tiró abajo el fichaje fue Toluca, y no el club de la MLS.
Ahora bien, en primer lugar, se pudo saber que la directiva de LAFC buscó una “garantía de pago” muy alta dentro de la operación, o de otro modo, sumar otros 2 millones de dólares al acuerdo previamente logrado por 8 millones, cambiando así las condiciones arregladas en buenos términos con anterioridad.
Y además, en segundo término, también hubo trabas desde el propio cuerpo técnico. Es que el DT de LAFC, quizás alineados con los altos mandos de la institución, obligó al jugador a seguir entrenándose pese al acuerdo total por su venta, e incluso lo convocó para el siguiente juego del equipo estadounidense.
De este modo, en la misma reunión celebrada en las últimas horas entre las partes donde Toluca intentó presionar para que liberen al jugador, el propio Toluca notificó que dejará sin efecto el fichaje de Cristian Olivera, producto de los comportamientos inadecuados de los distintos escalafones de LAFC.
¿Qué jugador fichará Toluca en lugar de Cristian Olivera?
De momento, no han sonado en el mercado nuevos futbolistas públicamente para ser refuerzos escarlatas. Sin embargo, 365Scores ha revelado que Toluca tiene negociaciones con otro delantero sudamericano, aunque aún no han conseguido destapar el nombre del apuntado en cuestión; que probablemente se de a conocer en las próximas horas.