El Toluca es el nuevo campeón del futbol mexicano y como tal, buscará crecer y renovarse con vistas a la próxima temporada. Uno de las modificaciones que se han barajado y discutido en los últimos tiempos en el ‘Infierno’, ha sido el cambio de televisora para los partidos de local disputados en el Estadio Nemesio Díez en la Liga MX.

Entre los aficionados había expectativa al respecto, sobre todo, porque todo encaminaba a llegar un acuerdo con TV Azteca, señal de transmisiones deportivas en la que trabaja Christian Martinoli, popular narrador fanático del Toluca, que con tanta emoción celebró el título conseguido el último fin de semana ante el América.

Sin embargo, en las últimas horas, un reporte sugirió que la negociación podría darse vuelta producto de una cláusula inédita que pocos conocían y que Ignacio “Fantasma” Suárez, reconocido periodista de La Octava Sports y Conversatorio Diablo, filtró este mismo jueves, cuando otros daban la noticia de un inminente arreglo con TV Azteca.

El reportero anunció, a través de sus redes sociales, que Toluca sigue negociando con Televisa para extender el vínculo vigente y que sus juegos continúen siendo transmitidos a través de la pantalla de TUDN. El informante señaló que bajo ciertas circunstancias, incluso, el club se vería ‘obligado’ a mantener a su actual televisora.

De acuerdo al corresponsal, existe una “cláusula de preferencia” firmada a favor de TUDN, que adjudica que en caso de que la compañía supere por aunque sea por un sólo peso otras propuestas, Toluca debe seguir ligada a ella y extender el contrato automáticamente, sin importar sus intenciones con Martinoli y TV Azteca para el Apertura 2025.

De esta manera, las próximas semanas serán decisivas para saber si se hace uso de esa disposición contractual, o si finalmente la afición recibe la noticia que espera y los ‘Diablos Rojos’ pasan a ser televisados por la cadena que desean. Ese es el escenario hoy en día y la única verdad al respecto del tema de la televisación de los partidos de Toluca.