El sábado por la noche tuvo horas de celebración para todos. En Toluca, un Nemesio Díez estallado de fanáticos festejó el pasaje a la gran final del Clausura 2025 en busca del título de Liga MX, y la posibilidad concreta de poder poner fin a quince años de un sufrimiento tras otro por la falta de campeonatos en las vitrinas.

Pero también, al mismo tiempo que los ‘Diablos Rojos’ le propinaban una verdadera paliza a Tigres, que terminó en goleada por 3-0, en Peñarol se acordaron de Toluca y también estuvieron de fiesta, con un futbolista relacionado entre ambos clubes como protagonista de las repercusiones de la jornada.

Es que Leonardo Fernández fue el MVP de la victoria del conjunto aurinegro ante Montevideo City Torque, para meterse de lleno en la pelea por el Torneo Uruguayo. El talentoso mediocampista anotó un doblete en el triunfo por 2-1 de su equipo en el Estadio Campeón del Siglo, para treparse al podio del certamen.

El primer tanto fue de penal, pero la segunda anotación fue un verdadero golazo clásico de Leo, con un par de gambetas y un remate de media distancia y desde fuera del área al ángulo, para hacer delirar a toda la cancha. El enganche fue el líder de la remontada de un semestre que comenzó muy adverso para Peñarol.

Esta locura de Leo Fernández, sumado al gran nivel ‘in crescento’ que viene demostrando en la temporada, llevaron esta noche a los uruguayos a señalar casi unánimemente que “estafaron” a Toluca cuando compraron su pase en siete millones de dólares, aduciendo que la gran figura de Peñarol vale mucho más que esa alta cifra de dinero.

Con esta extraordinaria conquista, Leo Fernández llegó a 14 participaciones directas en goles en 23 encuentros en lo que va de este 2025, repartidas en 7 tantos y 7 pases-gol, entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores de América. Además, lleva 10 goles + asistencias en sus últimos 9 juegos en el elenco que conduce Diego Aguirre. Toluca, feliz con su presente. Leo, también. Un negocio grato para todos.