Cánticos hay muchos y variados en todos los estadios de futbol del planeta, aunque lamentablemente para México, sus aficionados han normalizado a nivel Liga MX y Selección Nacional, el famoso grito homofóbico que tantos problemas le ha traido a la Federación Mexicana de Futbol desde la FIFA.

+ TRANSMISIÓN DELPANAMÁ vs. MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

El pasado domingo en Europa, más precisamente en el marco de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, se dio un hecho que llamó la atención de muchos, y las especulaciones comenzaron a surgir respecto de si se trataba del mismo ‘grito prohibido’. El hecho ocurrió en el enfrentamiento entre Rumaniay Liechtenstein.

El grito de la afición de Rumania para el portero de Liechtenstein

El combinado nacional de Rumania derrotaba 2 a 0 a su humilde contrincante gracias a los tantos de Alin Trosca y Cristian Manea, pero el resultado pasó a no importarle a muchos, cuandoa tan solo siete minutos de finalizar el encuentro, desde las gradas del Arena Nacional de Bucares se escuchó un fuerte grito hacia el portero, Benjamin Buchel, cuando este estaba por sacar el balón desde su meta.

Por si fuera poco, a los 89 minutos volvió a repetirse el mismo alarido. El guardameta estaba a punto de impactar la bolacuando el sonido comenzó a surgir hasta explotar al momento del despeje. Rápidamente, y por su similitud auditiva,muchos usuarios plantearon la idea de que los rumanos habían importado el lamentable grito de Norteamérica.

Queda esperar si la FIFA se expedirá al respecto de este hecho tal y como sucedió con la FMF en anteriores competencias y durantediversos momentos. ¿Qué pasará en el Viejo Continente?