El derbi andaluz que protagonizaban el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez y el Sevilla, el nuevo equipo de Jesús Tecatito Corona ,por los octavos de final de la Copa del Rey 2021-22 fue suspendido en los últimos minutos del primer tiempo luego de que desde la tribuna fuera lanzado un proyectil a la cancha del estadio Benito Villamarínque impactó en la cabeza
“Oficial. Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el Real Betisy el Sevilla“, informó la Real Federación Española de Futbol en Twitter y condenó “todo acto de violencia en los terrenos de juego”, pero quedó pendiente de conocer el detallede la resolución del partido por el pase a cuartos de final.
Al minuto 34, el argentino Alejandro el Papu Gómez anotó el 1-0 a favor del Sevilla. Pero el Betis no tardó en empatar 1-1 que cayó al minuto 38 con un gol olímpico del francés NabilFekir. Y unos instantes después sucedió el reprobable lanzamiento de un palo que impactó en la cabeza del mediocampista sevillista Joan Jordan.
Guardado y Lainez en la banca
Luego de unos minutos de incertidumbre en la cancha en los que Joan Jordan recibió atención médica, los futbolistas se marcharon a los vestidores y tras una larga espera la Real Federación Española de Futbol dio a conocer que el partido estaba suspendido.
En este partido los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez comenzaron en la banca del Betis por indicación del director técnico chileno Manuel Pellegrini. Por su lado, Jesús el Tecatito Corona aún no fue incluido en la convocatoria del entrenador español del SevillaJulen Lopetegui.