Carlo Ancelotti no quedó para nada conforme con la actuación de Real Madrid en la caída ante Betis por 2-1 en el Estadio Benito Villamarín este sábado 1° de marzo. Luego de la derrota de su equipo por la Jornada 26 de LaLiga, el entrenador italiano compareció en conferencia de prensa con una fulminante declaración de cara al partido que disputarán los Merengues el martes 4 frente al Atlético de Madrid por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Al respecto, el timonel de 65 años aseguró que su equipo no puede repetir una actuación como la demostrada en territorio andaluz si es que quiere imponerse ante su gran rival de ciudad. “Si jugamos así, seguro que el martes no ganamos. Espero que este partido nos sirva para despertarnos. Parecía que en los últimos tiempos estábamos más ordenados, más compactos… y hoy no hemos sido capaces de hacerlo como en los anteriores”, manifestó Ancelotti.

Asimismo, mencionó cuáles fueron las principales falencias de los Merengues, quienes lamentaron su cuarta derrota en LaLiga. “Creo que hemos empezado bien y después no hemos sido capaces de mantener el ritmo inicial, a nivel actitud y compromiso. Se nos ha escapado el partido contra un equipo que ha jugado mejor que nosotros y que ha merecido ganar”, agregó.

Vale destacar que, tras este traspié, Real Madrid no pudo subirse a la cima de la tabla de posiciones en soledad. Al respecto, cabe mencionar que los de la Casa Blanca se quedaron con 54 puntos, mismos que los de un Barcelona que jugará como local de Real Sociedad este domingo, y por detrás de Atlético de Madrid, que tras su reciente victoria frente a Athletic Club (1-0) en el Estadio Metropolitano se ubica como líder con 56 unidades.

Ancelotti explicó el motivo de la sustitución de Kylian Mbappé

Por otro lado, el ganador de tres Champions League con el combinado capitalino dio a conocer el motivo por el cual decidió sustituir a Kylian Mbappé en lugar del brasileño Endrick, en una modificación llevada a cabo a los 20 minutos del segundo tiempo que causó sorpresa debido a que su equipo ya se encontraba perdiendo el partido.

Sin dejar lugar a dudas, el ex DT de Milan, Juventus y PSG, entre otros, reveló que el motivo de la salida del delantero francés estuvo relacionado a su poca actividad durante la semana debido a los malestares sufridos por la extracción de una muela de juicio.

“Él ha tenido este problema, no ha entrenado mucho y no estaba en su mejor nivel. Esto ha sido bastante claro, entonces, para evitar problemas, he preferido quitarlo y meter a Endrick que está en una buena dinámica”, concluyó.