Luego de lo que fue la gran alegría de la obtención de la Eurocopa con España, donde fue revelación y figura, el joven Lamine Yamal vive momentos tensos en Barcelona. Tras cumplir un sueño con apenas 17 años, ahora al chico surgido de La Masía afronta un momento muy duro.

Según informó SPORT, el padre del joven atacante, Nasraoui Yamal, fue apuñalado a raíz de una pelea en un parking de Mataró, municipio de Barcelona ubicado en Cataluña. Sin duda, una noticia que deja helado a todo el mundo de la entidad blaugrana.

El padre de Lamine acompañó al joven en todo el trayecto en la Eurocopa en Alemania. [Foto IMAGO]

Según apuntó el portal, las noticias que llegan desde el hospital son esperanzadoras ya que su vida no corre peligro. Fuentes cercanas al medio han asegurado que ha llegado consciente y orientado al hospital, aunque han apuntado que ha estado cerca de acabar con un peor pronóstico.

Con ayuda de la policía municipal de Mataró, las autoridades de la localidad contactaron varios testigos que presenciaron los hechos para abrir las investigaciones pertinentes. Por otro lado, según informó Marca, los hechos podrían corresponderse a un ‘ajuste de cuentas’ correspondiente a una pelea anterior.

El significado de Mataró para los Yamal

Precisamente, el padre de Lamine Yamal vive en Mataró, en el barrio de Rocafonda. El futbolista suele hacer un gesto con sus manos que expresa el número ‘304’. No es algo al azar, ya que son los últimos dígitos del número postal de su barrio, Rocafonda (08304). El jugador nació en Esplugas de Llobregat, pero creció en el mencionado distrito.