Tras un comienzo de semestre con muchos altibajos en lo deportivo, sumado a innumerables lesiones de figuras importantes del equipo, Real Madrid comenzó a trabajar en los refuerzos que traerá para afrontar lo que resta de la temporada 2024/25, tanto en la Liga Española como en la UEFA Champions League.

Varias son las carpetas que Florentino Pérez y la directiva del ‘Merengue’ tienen sobre la mesa; pero especialmente una de ellas atraía tanto al cuerpo técnico como a los mandatarios y se perfilaba para ser el primer fichaje para el 2025, y bajo unas condiciones muy beneficiosas para la Casablanca.

Sin embargo, en las últimas horas, recibieron la noticia de que el jugador que pensaban incorporar podría plantarlos y dejarlos sin la primera incorporación para el próximo año. Y no sería por ‘culpa’ del Real Madrid, sino por un operativo seducción de su propio club.

El futbolista en cuestión es Alphonso Davies, lateral izquierdo canadiense, que estaba a un paso de convertirse en refuerzo del ‘Merengue’, pero finalmente podría no serlo. Según la información del prestigioso periódico Sport1, estaría cerca de renovar su contrato con Bayern Múnich, donde tiene vínculo hasta este fin de año.

Alphonso Davies se quedaría en Bayern Munich [Foto: Getty]

De acuerdo al reporte, por una decisión familiar, el marcador de punta tendría intenciones de permanecer en Alemania y es por ello que habría rebajado sus expectativas salariales con el Bayern, que reactivó de esa manera las conversaciones para llegar a un arreglo con la representación de Davies.

El fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid iba a darse a coste cero y como jugador libre, por lo que el ‘Merengue’ perdió una gran oportunidad de mercado para jerarquizar la defensa del equipo de Carlo Ancelotti para la segunda mitad de la temporada 2024-25.

Un caso distinto es el de Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool, que se encuentra en la misma situación contractual apremiante que Davies pero estaría decidido a fichar por el Madrid, y a no volver a extender su contrato con el gigante de la Premier League, que vence a fin de año.